CastellanoEuskara

Euskal Herria-Venezuela Pa,lante! // Llevamos un mundo nuevo en el corazón

Coordinación general: Taupaka Elkartea y Komite Internazionalistak
Coordinación musical en Venezuela: Vicent Chanzá
Masterización: Euridia Estudio (Bilbo - EH) a cargo de Ibon Larruzea
Portada: Comando Creativo
Libreto e interior: Komite Internazionalistak

Decia Chuck D, líder de los Public Enemy, que el rap era la CNN de los barrios y ciertamente muchas canciones son mejores que cualquier crónica escrita o que muchas páginas de los libros de historia. Suponen testimonios en primera línea y  a pie de asfalto de muchas batallas que no aparecen en los mapas.

Venezuela emprendió hace ya más de 10 años, un proceso de transformaciones que sacudió por completo al continente americano. Una Revolución por, para y de l@s nadie sedientos de justicia y dignidad. El hip-hop comprometido de Venezuela está en la calle, en los cerros, apoyándose y apoyando esta permanente construcción revolucionaria: sembrando escuelas de rap y talleres en los barrios, creando nuevos lenguajes, trabajando en el barrio, realizando conciertos, difundiendo el mensaje...

Komite Internazionalistak vuelve a sacar un disco después de que en 1991, Hertzainak ayudara a publicar el mítico maxi-single “Mundu berria daramagu bihotzean”. Esta vez no lo hace solo, fruto de la red de solidaridad, luchas y afectos que ha ido tejiendo a lo largo de los años aquí y allá ha encontrado otros cómplices más para esta nueva aventura.

Por un lado el colectivo Hip Hop Revolución un grupo de activistas comprometidos con su comunidad  que utilizan la cultura del hip hop como como canal de protesta, de educacion y difusión del proceso de cambio de Venezuela y el continente.

También Causa, uno de los altavoces culturales de las artes comprometidas y nacidas en esta nueva Venezuela, tomando el hip-hop como eje principal.

Con ellos, siete agrupaciones aportan a este puente sonoro entre Euskal Herria y Venezuela, siete canciones que sintonizan, con clase, con el lugar el tiempo al que pertenecen: La muerte de Hugo Chávez, la lucha feminista, la construcción del poder popular, la recuperación de la memoria o el combate contra el fascismo son los relatos rotundos con que la caja de ritmos golpea las callejuelas del barrio.

Y por otro lado Taupaka, organización vasca para la cultura popular autogestionada , ha reunido toda la comunidad rap de Euskal Herria, comprometiéndoles con el proyecto. Fruto del trabajo colectivo entre ell@s han producido siete composiciones exclusivas para este disco, lo que le da un valor añadido.

Además, de propina parte de la guerrilla musical de uno y otro lado ha unido esfuerzos para cantar un tema juntos en “Pa,lante!”, el tema que abre este disco.

Las tareas del diseño de este CD especial también han sido compartidas entre aquí y alla. La portada es obra del colectivo de diseño grafico y guerrilla comunicacional Comando Creativo de Venezuela y el interior es obra de militantes de Komite Internazionalistak.

Pa´lante” es un canto a la Venezuela del movimiento popular en plena ebullición que construye, ama, pelea, crea, baila y camina con paso firme en la senda de la utopía y a tod@s aquell@s que luchan desde abajo por un mundo mejor.

La Radio Bemba de los barrios y la solidaridad ataca de nuevo.

LUGARES DE VENTA
BILBO:

  • DDT BANAKETAK Martzana Kaia, 5
  • ZIRIKA! Ronda Kalea, 12

IRUÑEA:

  • ZABALDI Navarreria, 25

ALGORTA:

  • EZTABAIDA Villamonte Plaza, A4

BARCELONA

  • LA CIUTAT INVISIBLE Carrer Riego, 35-37

Amig@s

Aporrea Pakito Arriaran
Alba TV Comando Creativo